La begonia tuberosa Superba amarilla de flores grandes ( Begonia x tuberhybrida grandiflora ) es una variedad que ofrece enormes flores dobles que vienen en un color amarillo soleado. Las plantas de crecimiento bajo que producen hojas asimétricas con bordes dentados florecen durante todo el verano hasta el primer frío de otoño. Este espectacular grupo de begonias deleita a los jardineros con el número y apariencia de las flores que se asemejan a rosas abiertas. El color saturado y uniforme de los pétalos que se disponen en torneados verticilos se puede ver desde lejos en el follaje verde. La mayoría de las flores aparecen en la parte superior de los brotes en las axilas de las hojas. Los tallos gruesos pero que se rompen fácilmente forman un hábito denso en forma de penacho. La begonia de flores grandes es una planta indispensable para el primer plano de la frontera, los bordes o el césped elegante en situaciones menos soleadas. Presentada, maravillosa planta con flores cabe en macetas, jardineras, cestas colgantes y cajas. Una begonia tuberosa también se puede cultivar en macetas más pequeñas en casa.
Esta begonia es perenne, siempre que protejas sus tubérculos de las bajas temperaturas. Los tubérculos limpios de brotes y tierra deben colocarse en un recipiente aireado lleno de turba y almacenarse en una habitación con una temperatura estable de alrededor de 10 °C.
Las begonias tuberosas de flores grandes deben cultivarse en lugares predominantemente sombreados, ya que sus hojas y brotes carnosos pueden quemarse fácilmente. La situación también debe ser protegida, para que el viento fuerte no rompa los mechones que llevan una gran carga de flores. Los tubérculos de begonia Superba se pueden plantar de enero a mayo. Asegúrate de proporcionarles un suelo fértil, humusoso, permeable y de reacción neutra o ligeramente ácida. Las begonias en general prefieren un suelo moderadamente húmedo que no se sature, ya que el exceso de agua puede hacer que las plantas se pudran rápidamente. La fertilización es otro factor clave para la buena salud y el aspecto atractivo de la planta. Lo mejor es utilizar fertilizantes dedicados a esta especie que satisfagan de forma óptima sus necesidades nutricionales. La distancia óptima entre tubérculos es de 30 centímetros. No plante más profundo de 5 centímetros en el suelo.
Por la presente ofrecemos tubérculos de la begonia de flor grande Superba Yellow. Un paquete contiene veinte tubérculos. La información de la planta y las instrucciones de cultivo están incluidas en la información del producto impresa en la etiqueta.
|