La dalia Honka se destaca incluso de su propio grupo. Sus flores de color amarillo claro se asemejan a estrellas de mar que crecen en tallos largos. Las encantadoras, pero modestas y atractivas flores de la dalia Honka encajan armoniosamente en varios estilos de jardín. Sus sutiles copas de flores de ocho pétalos y 10 centímetros de ancho añaden una nota intrigante a macizos de flores, macetas y ramos de flores. Puede lograr resultados maravillosos plantando esta variedad en grandes grupos que parecen alfombras florales. Combinar esta dalia con milenrama o coloridas es una fiesta para los ojos. Tal arreglo de malla y delicado se ve atractivo hasta fines del verano. Una alternativa igualmente tentadora sería plantar Honka con otras dalias, por ejemplo, con flores de pompón. Esta atractiva combinación de varias texturas y colores da una buena idea del potencial decorativo de la dalia.
Elegir el lugar adecuado facilita el cultivo de la dalia. Estas plantas necesitan mucha luz solar y un suelo rico y nutritivo. Debe ser permeable, fértil, con una reacción dentro del rango de pH de 6,5 a 7,0.
Las dalias sensibles al frío solo se pueden plantar afuera en mayo después de la última helada. También puedes forzarlas en macetas o en un semillero. Recomendamos regar el portainjerto antes de plantarlo sumergiéndolo en agua durante 30 a 40 minutos. Plántalas en hoyos que tengan una capa de drenaje de arena en el fondo, con una separación de 25 a 30 centímetros, dependiendo del tamaño esperado y el vigor de una variedad determinada. Cubra los bulbos con una capa de tierra de 3 a 5 centímetros de espesor. Cuidar las dalias no es difícil. Los bulbos plantados con cuidado y de manera adecuada solo necesitarán riego y fertilización, mientras que las plantas cultivadas requerirán el desmoche de las flores marchitas. Recomendamos fertilizantes complejos de varios componentes con un contenido reducido de nitrógeno. Este último estimula el crecimiento del follaje pero reduce el poder de floración.
El portainjerto de Dahlia debe excavarse y almacenarse con un tocón de tallo que hayan producido. Las raíces tuberosas desenterradas y ligeramente secas deben almacenarse en una habitación fresca protegida de las heladas. Recomendamos llenar las cajas en las que almacene portainjertos de dalia con aserrín, turba o arena seca. También recomendamos revisarlos de vez en cuando y eliminar los especímenes podridos o infestados de hongos si es necesario.
El paquete contiene 50 portainjertos de primera elección de la dalia Honka. Las instrucciones básicas de cultivo de plantas se pueden encontrar en el paquete.
|