El lirio Henryi es una variedad botánica que proviene directamente de China. Fue traído a Europa en el siglo XIX por el botánico llamado Augustine Henry, cuyo nombre lleva hasta el día de hoy. Como corresponde a una belleza del Lejano Oriente, sorprende con los rasgos orientales de sus flores de color naranja brillante en forma de turbante. Los bultos y nódulos marrones en la superficie de los pétalos le dan a esta variedad un aspecto agresivo pero excepcionalmente intrigante. Su aroma sutil y anteras rasantes complementan la imagen lujosa y extravagante de esta planta. Un lirio Henryi que ha echado buenas raíces en un jardín puede producir hasta treinta flores maravillosas. El cruce de este lirio con otros lirios nos trajo muchas variedades fascinantes que enriquecen nuestros jardines con decenas de colores y formas. Las flores de lirio son excepcionalmente resistentes, mientras que la planta en sí disfruta de una alta resistencia a las enfermedades fúngicas y virales. El lirio Henryi es muy apreciado por las abejas y las mariposas. Las plantas de 120 a 150 centímetros de altura pueden requerir replanteo en el pico del período de floración, en julio y agosto.
Como una verdadera planta exótica, el lirio que se ofrece aquí es relativamente fácil de cultivar. Requiere un suelo con reacción alcalina. A diferencia de otros lirios, crece mejor en sombra parcial aunque también tolera la exposición total a la luz solar. Prefiere suelos húmedos ricos en materia orgánica. Esta maravillosa planta de borde se puede plantar en primavera u otoño. Coloque los bulbos en el suelo a una profundidad equivalente al triple de su altura. Cuidar este lirio es similar a cuidar otras variedades de esta especie.
Cada paquete contiene 1 bulbo de lirio Henryi, tamaño 16/18. Se pueden encontrar consejos e información esenciales para el cultivo de plantas en la etiqueta del paquete.
Mi cuenta
Almacenar
Información al cliente
Información
© -2025 Gardenseedsmarket.