El tulipán Pulchella es una planta bulbosa que en estado salvaje crece en Turquía, Irán e Irak. En horticultura se considera una variedad botánica de tulipán que se cultiva ampliamente como planta ornamental. Este tulipán enano sorprende por su belleza. Produce pétalos en forma de lágrima de color rojo carmín y rosa. Sus bases más anchas son amarillas y forman una mancha redonda dentro de la flor. Pueden aparecer rayas más oscuras en el lado exterior de los pétalos. Las grandes flores que se desarrollan a partir de cogollos esféricos se abren por completo en los días soleados. Las hojas de la variedad presentada son largas, lanceoladas, de color verde grisáceo con un borde rojo. Brotan del bulbo y forman una roseta. A principios de la primavera, aparece una, rara vez dos o tres flores, en el tallo floral. Los mechones coloridos y de colores vivos son perfectos para jardines rocosos y alpinos. Brillarán con sus pétalos de raso en los bordes. La variedad Odalisque viene con varias ventajas. Es fácil de cultivar y agregará mucho color al paisaje aún gris después del invierno. Se la puede considerar una pequeña campeona del jardín.
Los tulipanes de bajo crecimiento suelen ser fáciles de cultivar. Crecen mejor en sitios soleados o parcialmente sombreados que son moderadamente húmedos. El suelo debe ser fértil, permeable y medianamente compacto. Los bulbos de los tulipanes botánicos suelen ser más pequeños que los de las variedades tradicionales. Plántalas en otoño a la profundidad que equivalga a dos o tres alturas del bulbo ya distancias similares. Riega el sitio después de plantar los bulbos. Recomendamos cubrirlo con hojas secas o ramitas antes del invierno.
El paquete contiene 250 bulbos de tulipán Pulchella Odalisque, de 6 a 7 cm de circunferencia. La información básica de la planta y las instrucciones de cultivo estaban impresas en la etiqueta del paquete.
|