El tulipán Strong Gold es una planta que proporciona flores de corte inigualables. El característico tallo fuerte de esta variedad es robusto y erguido, por lo que se puede arreglar muy bien en ramos y otras composiciones. La flor del tulipán Strong Gold se parece a una encantadora copa de color amarillo dorado y consta de pétalos anchos y suaves. Su color alegre armoniza con flores de diferentes colores. Puede ser subrayado por los distintos tonos de naranja y rojo o combinado con un carmesí o púrpura oscuro contrastante. Copas de flores simples y esbeltas coronan los tallos de 60 centímetros de altura. El tulipán Strong Gold presentado pertenece al grupo de variedades Triumph que se caracteriza por su resistencia a la intemperie y su alta durabilidad después del corte.
Los tulipanes pertenecen a las plantas que son fáciles de cultivar. Producen la mayoría de las flores en sitios soleados y parcialmente sombreados. Los tulipanes prefieren suelos permeables y fértiles que contengan cantidades sustanciales de nutrientes. Los bulbos de tulipán no se deben plantar en suelos anegados, arcillosos y compactos. Se pudren rápidamente en tales condiciones. Cultivar y cuidar tulipanes es fácil. Aliméntalas con un fertilizante multicomponente durante la fase de crecimiento intensivo y riégalas en periodos de sequía.
Plante los bulbos en otoño, de septiembre a noviembre, manteniéndolos a una distancia de 10 a 15 centímetros. Ajuste la profundidad de plantación al tamaño del bulbo. Ponlos a la profundidad que sea igual al triple de su altura. Riegue el lugar moderadamente después de presionar la tierra con fuerza sobre el bulbo. Se recomienda cubrir el sitio con paja o corteza seca antes del invierno. Cada tres o cuatro años, excave los bulbos en junio o julio después de que las hojas se hayan marchitado. Guárdelos, después de secarlos y limpiarlos de tierra, en cajas secas y ventiladas.
El paquete contiene 250 bulbos del tulipán Strong Gold.
|