La flor de una hora ( Hibiscus trionum ), también conocida como hibisco de vejiga, cetmia de vejiga o hierba de vejiga, es una flor anual exótica de excepcional belleza. La planta crece hasta 50-60 cm de altura y tiene hojas decorativas, profundamente dentadas, de tres o cinco dedos. La flor de una hora desarrolla un hábito erecto. Las flores tiernas, extremadamente delicadas, grandes, en forma de copa se abren en la parte superior de los tallos rígidos. Sus pétalos son blancos o de color blanco cremoso, con una mancha púrpura oscura en la base. Los centros de colores contrastantes agregan un giro intrigante y sorprendente al sutil malva de Venecia, como también se llama a esta planta.
Aunque la flor de una hora se origina en las regiones climáticas subtropicales y tropicales, se adapta perfectamente al cultivo en condiciones de Europa Central. Las semillas de esta hermosa planta se deben sembrar en primavera en semilleros o en interiores, en un suelo altamente permeable y constantemente húmedo. Transfiera las plántulas endurecidas a sitios soleados y protegidos contra el viento después de las últimas heladas. El hibisco de vejiga prefiere todo tipo de suelo de jardín bien drenado, fértil y sin secado. La planta destaca por su alta resistencia y abundante floración. Aunque sus hermosas flores son delicadas, aparecen nuevas todos los días, lo que permite que la flor de una hora conserve su valor decorativo durante mucho tiempo. Puedes admirarlo hasta septiembre. Esta especie está especialmente destinada a crecer en macizos de flores, bordes, céspedes y macetas.
Un paquete contiene 1 g de semillas de flor de una hora. La fecha de siembra y las instrucciones de crecimiento se han impreso en la parte posterior del paquete.
Mi cuenta
Almacenar
Información al cliente
Información
© -2025 Gardenseedsmarket.