La hierba jabonosa (Saponaria ocymoides) es una planta perenne de crecimiento bajo, aunque de crecimiento muy amplio, que crece mejor en lugares soleados y secos. El año después de la siembra, crece rápidamente y se espolvorea con una plétora de flores planas de cinco pétalos en diferentes tonos de rosa y violeta claro. Las hermosas y ricas almohadas de flores que alcanzan los 20-30 cm de altura conservan su valor ornamental desde mayo hasta finales de julio.
La hierba de jabón debe sembrarse a cubierto, en un hervidor o en un interior bajo un vidrio desde marzo hasta finales de abril. De manera similar, se pueden lograr buenos resultados con la siembra en un vivero a fines de abril y en mayo. Las plántulas que han desarrollado varios pares de hojas deben transferirse a un sitio permanente en agosto o principios de septiembre. Una planta muy prolífica, el jabón de piedra encaja particularmente bien en jardines de rocas, paredes soleadas y terraplenes. También presenta un gran espectáculo en grandes macizos de flores de alfombra y en recipientes más grandes, desde los cuales se dobla con cascadas de flores pequeñas y coloridas.
Un paquete contiene 1 g de semillas de jabón de roca. La fecha de caducidad y la guía de crecimiento están impresas en la parte posterior del paquete.
Aproximadamente 450 semillas (+/- 20%)
Mi cuenta
Almacenar
Información al cliente
Información
© -2025 Gardenseedsmarket.