El lirio oriental 'Roselily Aisha' ( Lilium orientalis ) atraerá a todos los amantes de la elegancia minimalista y los colores sutiles. Esta variedad de mediana altura, de 80 a 100 centímetros, abundantemente floreciente y bellamente perfumada te deleitará con la forma inusual de sus flores. Los lirios con inflorescencias dobles son realmente raros. Las flores en forma de cuenco y orientadas hacia arriba del lirio 'Roselily 'Aisha' están llenas de pétalos largos en forma de lengua con bordes suavemente rizados. El color blanco limpio de las flores de raso está subrayado por una sutil franja verde celadón que se extiende desde la base de cada pétalo hasta la mitad de su longitud. Gracias a sus tallos gruesos, rígidos y fuertes, la variedad presentada se ve muy bien independientemente de las condiciones climáticas. Las magníficas flores blancas 'Roselily Aisha' se elevan con orgullo sobre las fronteras en la segunda mitad del verano, en julio y agosto.
Aunque los lirios orientales se consideran exigentes, sus requisitos de cultivo no difieren mucho de la mayoría de las plantas perennes bulbosas. Estas maravillosas plantas con flores florecen de manera confiable y prosperan tanto al sol como en sombra parcial. Son bastante tolerantes con el suelo, pero prefieren suelos ligeramente ácidos que sean permeables y fértiles. Este grupo de lirios es menos tolerante a las heladas que los populares lirios orienpet, pero pasará el invierno con éxito en el suelo bajo ramitas de coníferas. Los bulbos del lirio 'Roselily 'Aisha' se pueden plantar durante toda la primavera, tanto en el suelo como en macetas. Los lirios blancos dobles se ven muy bien en grupos de tres a cinco plantas y armonizan bien con los lirios Roselily de color rosa claro y oscuro, como 'Clarissa', 'Lorena', 'Patricia' y 'Samantha'). Recomendamos cultivarlas en un lugar de exhibición en los centros fronterizos, en grupos más grandes en la entrada del jardín o junto a la pared de la casa orientada al sur o al este. Pueden y deben cultivarse para flores cortadas. Los tallos con flores cortadas al comienzo del período de floración conservarán su magnífico aspecto en jarrones durante diez a catorce días.
Un paquete contiene 10 bulbos de lirio 'Roselily Aisha' de 17/19 centímetros de circunferencia. Los consejos esenciales para el cultivo de plantas se pueden encontrar en cada paquete.
|