El nardo rosa cereza Polianthes es famoso por su maravillosa fragancia. Las preciosas flores que florecen en verano animan a plantarla en casa y en el jardín. La planta de clima tropical se desarrolla a partir de un gran tubérculo subterráneo. Las hojas largas y estrechas del nardo forman rosetas. De entre las hojas emerge un brote rígido y frondoso de 60 a 90 centímetros de altura. Encima de ella crece una inflorescencia puntiaguda. Tuberose produce varias flores en forma de embudo, hasta una docena, que consisten en pétalos delgados. Las flores de la variedad presentada adquieren un encantador color rosa. El aroma de la tuberosa se compara con el del jazmín, el lirio de los valles o los cítricos. Esta magnífica planta se recomienda para el cultivo en macetas, en los bordes y en macizos de flores de exhibición. Su fragancia seductora añade un toque agradable al lugar de relajación en el jardín.
Tuberose es una planta con requisitos moderados. Crece bien en un jardín y una maceta. Para crecer sana y vigorosa, requiere una posición cálida y resguardada, y mucha luz difusa. Se recomienda absolutamente un suelo humus permeable. Agregue un poco de grava, arena y baro al suelo compacto o arcilloso. El nardo cultivado en una maceta requiere un riego regular que mantenga la tierra húmeda en todo momento. Las plantas en el jardín suelen estar satisfechas con el riego natural por lluvia. En este último caso, se recomienda regar durante periodos prolongados sin lluvia que pueden provocar la marchitez de las plantas. Fertilice los nardos tan pronto como produzcan los primeros brotes. Se recomiendan fertilizantes líquidos para plantas con flores.
El momento adecuado para plantar nardos en una maceta es marzo. Los tubérculos plantados superficialmente necesitan bastante tiempo para germinar. Para cultivar plantas saludables, debe proporcionarles una temperatura superior a 20⁰C. Riégalas con pequeñas dosis de agua para mantener una humedad estable pero moderada. Puede dejar plántulas de nardo bien desarrolladas en macetas o transferirlas al jardín a mediados de mayo.
Tuberose no es resistente y no puede invernar afuera en el centro o norte de Europa. Excave y limpie los rizomas del exceso de tierra y guárdelos en un lugar seco a una temperatura entre 6 y 12⁰C. Se recomienda el almacenamiento en aserrín.
Cada paquete contiene una bulbo de 10 a 12 centímetros de circunferencia. La etiqueta del empaque contiene información básica sobre las plantas y una guía rápida de cultivo.
Mi cuenta
Almacenar
Información al cliente
Información
© -2025 Gardenseedsmarket.