La papa Colomba muy temprana produce tubérculos redondos u ovalados que están cubiertos con una piel brillante, atractiva y de color beige claro. Un solo tubérculo pesa de 80 a 125 gramos. Una planta desarrolla hasta quince tubérculos bien desarrollados de primera calidad. La variedad presentada muestra bastante buena tolerancia a la sequía y buena resistencia a enfermedades y plagas, especialmente al gusano de la patata. Valorada por su gran sabor, la carne de color amarillo brillante de la variedad no pierde sus propiedades durante el almacenamiento. Su sabor complementa a la perfección otras verduras. Además, las papas Colomba conservan su forma cuando se hierven y se ven apetitosas si se sirven enteras como guarnición rica en almidón. También recomendamos usar papas Colomba en ensaladas y guisos. Saben muy bien como chips (papas fritas), horneadas en cuartos, en panqueques o en puré.
La patata Colomba se considera fácil de cultivar, por lo que atrae el interés de muchos jardineros. Las papas de siembra de esta variedad deben plantarse en suelo fértil, permeable y aireado. Prepare el suelo adecuadamente con anticipación: desyerbe a fondo y cultive profundamente. Los hoyos de plantación deben tener entre 10 y 15 centímetros de profundidad, hechos cada 25 centímetros en hileras con una separación de 60 a 70 centímetros. Ajuste los parámetros reales al tamaño de las patatas de siembra y al tipo de suelo. Plante papas Colomba desde principios de mayo para cosechar en julio. También es posible plantar en verano y cosechar tubérculos a finales de septiembre y octubre.
Por la presente ofrecemos un paquete de 12 tubérculos de patatas de siembra clase A, con un tamaño de 35 a 55 milímetros de circunferencia.
Mi cuenta
Almacenar
Información al cliente
Información
© -2025 Gardenseedsmarket.