La saxífraga es una planta perenne que desarrolla densos cojines de pequeñas hojas que se adornan con cientos de flores rosadas en delgados tallos erectos. Las alfombras de colores son una decoración fenomenal de jardines de rocas, paredes y terraplenes. Se adapta perfectamente a los bordes, cenefas y parterres. Puede cultivarlo en contenedores que expongan sus brotes ligeramente arrastrados. La saxífraga crece rápidamente y los mechones de flores se asemejan a las alfombras. Florece temprano, a fines de mayo y principios de junio, cuando el jardín aún no está lleno de colores. La saxífraga es una planta con buena resistencia a las heladas. Sus mechones de hojas decorativos y convexos son de hoja perenne.
La saxífraga rosada crece mejor al sol, pero también se mantendrá en la sombra parcial. Tiene bajos requerimientos de suelo. Un suelo permeable, arenoso, humoso y calizo resulta óptimo para esta planta. La especie se recomienda incluso para suelos áridos y rocosos. Las saxífragas resisten sequías y heladas, y no requieren ningún cuidado especial aparte del mantenimiento estándar.
Las semillas de saxífraga deben sembrarse de abril a junio en semilleros. Transfiera las plántulas al sitio permanente en septiembre, deje 15-30 cm entre las plantas. Los mechones que no superan los 10-15 cm se desarrollan rápidamente.
Un paquete contiene 0,1 gramos de semillas de saxífraga rosa. Las instrucciones básicas de cultivo y la fecha de siembra se imprimieron en la parte posterior del paquete.
Mi cuenta
Almacenar
Información al cliente
Información
© -2025 Gardenseedsmarket.