El tulipán "Dinastía" deleita con sus enormes flores que adquieren un color rosa. Sus pétalos tienen bases de color blanco cremoso y forman una copa clásica que se abre a medida que maduran las flores. Esta variedad goza de gran popularidad entre los jardineros y pertenece a los tulipanes tardíos. Muestra sus encantos en mayo. Las flores grandes y sofisticadas del tulipán "Dinastía" se desarrollan sobre tallos fuertes y resistentes al viento y la lluvia. Las plantas de altura media -hasta 50 centímetros de altura- y longevas de la variedad "Dinastía" constituyen una maravillosa decoración. en huertos familiares y jardineras con arreglos primaverales.
Los tulipanes pertenecen a las plantas con flores que se cultivan comúnmente en los huertos familiares de todo el mundo. Su forma simple pero elegante te permite combinarlas con otras flores de primavera. Constituyen un elemento básico del cambio de primavera en el jardín, junto con los jacintos, los narcisos, los jacintos de uva, las flores de Pascua y las suaves alfombras de aliso y arbusto de lilas. Recomendamos plantar tulipanes en sitios donde, después de que sus flores se hayan marchitado, puedan ser cubiertas por otras plantas. También recomendamos crear impresionantes arreglos de macetas y jardineras con coloridos tulipanes. Los tulipanes en macetas se pueden usar para decorar un balcón, una terraza y las escaleras que llevan a la puerta de tu casa. La altura moderada y la resistencia de los tulipanes híbridos de Triumph le permiten cultivarlos en jardines rocosos y junto a aceras y caminos de entrada. La variedad "Dinastía" también se recomienda para ramos de primavera y otros arreglos de flores cortadas.
Los tulipanes se deben plantar en otoño. Septiembre y octubre son los mejores meses para iniciar cultivos de tulipanes. Para disfrutar de las propiedades ornamentales más hermosas de los tulipanes, déles una situación soleada y cálida con un suelo permeable, suelto, fértil y moderadamente húmedo. Afloje los suelos demasiado compactos con una mezcla de arena y enriquézcalos con compost. Plante los bulbos con el extremo puntiagudo a unos 12 a 15 centímetros de profundidad, manteniendo distancias similares entre las plantas. Los tulipanes generalmente no requieren riego después de plantarlos. Si el otoño no es lluvioso, riegue los bulbos plantados para que echen raíces. Recomendamos quitar las partes superficiales después de que haya terminado el período de floración y excavar los bulbos cada tres o cuatro años para mantener la abundancia de la floración. Los tulipanes se consideran resistentes a las heladas, pero pueden sufrir daños durante los inviernos extremadamente fríos y sin nieve.
Un paquete contiene 250 bulbos del tulipán "Dinastía" de 11/12 centímetros de circunferencia.
|