El acónito de flores blancas (Aconitum Album) es una planta perenne espectacular cuyos racimos florales se pueden adornar en verano y otoño. Se adapta perfectamente a parterres elevados y partes centrales de las composiciones. Presenta todo su encanto en combinación con otras variedades de esta especie en arreglos de varios niveles o combinada con plantas de flores erectas. Esta hermosa especie única es elegante y fácil de cultivar. Florece larga y abundantemente, complaciendo la vista con racimos de flores zigomorfas con un característico casco (o capucha, de ahí el nombre). Su color blanco contrasta maravillosamente con las hojas verde oscuro brillantes que forman una gran roseta. El hermoso acónito blanco con un toque de verde pálido es una planta duradera y de larga vida. Se vuelve más grande y más prominente cada año. Monkshood se considera una valiosa planta de macizo de flores. Es particularmente útil para crear composiciones naturales altas con malvarrosas y espuelas de caballero. También puedes cultivarlo junto a edificios, vallas y muros. En lugares parcialmente sombreados armonizará con helechos, hostas y anémonas japonesas. Se ve muy bien cuando se planta individualmente.
El sitio para el cultivo del acónito debe estar bien iluminado, pero no expuesto directamente a la luz solar. Esta planta se siente bien en sombra parcial. Requiere un suelo humoso, franco, también permeable, moderadamente húmedo y rico en nutrientes. Sin embargo, también prosperará en terrenos menos fértiles. El riego es necesario durante la sequía. Esta planta pasa el invierno en el suelo y tolera bien el clima cálido.
Plante los portainjertos de acónito en primavera, en abril y mayo. Colóquelos a una distancia de 40 a 50 centímetros y a 10 centímetros de profundidad. El acónito crece bien en un sitio durante alrededor de 4 años. Pasado ese tiempo partir los portainjertos en otoño y trasladarlos a otro lugar.
Tenga en cuenta que el acónito es una planta altamente tóxica. El trabajo de jardinería estándar o tocar las hojas y flores no debería representar ningún peligro. Siempre trate las plantas de acónito con sumo cuidado. Las semillas y raíces son extremadamente tóxicas. Por eso recomendamos plantar acónito en lugares poco accesibles para niños y mascotas. Las sustancias especiales que contiene esta planta todavía se utilizan en la medicina herbaria y la homeopatía. El acónito correctamente aplicado - sólo por profesionales - alivia el dolor, disminuye la hiperemia en las membranas de las vías respiratorias y previene la artritis. Las dosis traza actúan como sedantes y ayudan en los ataques de pánico y asma.
Para garantizar la total seguridad, realice todas las medidas de mantenimiento de esta planta con guantes de protección especiales.
El precio indicado arriba es válido para 10 juegos de raíz de primera elección. La información esencial de la planta y las instrucciones básicas de cultivo se pueden encontrar en la información del empaque.