El ajo ornamental Gladiator (Allium) constituye una gran combinación de la abundancia de flores que es característica de los ajos y puerros que producen inflorescencias esféricas con un crecimiento relativamente moderado, lo que la convierte en una planta perfecta para los bordes inferiores y agrupaciones perennes en jardines más pequeños. Esta deslumbrante variedad crece entre 90 y 110 cm de altura y desarrolla tallos rectos, gruesos y fuertes, decorados en su parte inferior con rosetones de hojas estrechas, de color verde grisáceo y coronadas con densas bolas de color púrpura que consisten en pequeñas flores. Puede cultivar el Gladiador de ajo ornamental para flores cortadas y usarlas en ramos frescos y secos. Plante esta especie en las fronteras en grupos más pequeños en el fondo de variedades aún más altas, como el Monte Everest o Giganteum, si el espacio lo permite, o en compañía de las hostas enanas y cultivares más pequeños de ajo y puerro con inflorescencias de malla, Por ejemplo, ajo rosado, ajo turco o puerro rosado.
Los bulbos grandes se deben plantar en otoño en un suelo suelto enriquecido con compost u otro fertilizante orgánico. Al ajo le gustan los lugares soleados, aunque tolera la sombra parcial. Estas plantas crecen e invernan mejor en un suelo permeable que es húmedo en la primavera y más seco en el verano. Florecen de forma exuberante en junio.
Un paquete contiene 10 bulbos de gladiador de ajo ornamentales de 18 a 20 cm, producidos y entregados por un plantador holandés. Las instrucciones de crecimiento se han incluido en la información del paquete.
|
Mi cuenta
Almacenar
Información al cliente
Información
© -2025 Gardenseedsmarket.