El lirio de maíz Marquette es una planta en la que vale la pena pensar cuando desee decorar su jardín con una especie menos conocida. Sus delicadas y gráciles flores de color blanco cremoso con ojos de color burdeos oscuro en el medio crecen en tallos delgados y sin ramificaciones. Como corresponde a un representante de la familia del iris, las hojas de la planta son largas, en forma de espada y de color verde uniforme. El lirio de maíz (Ixia) florece en junio y julio. Las flores radialmente simétricas de seis pétalos crecen en racimos en las puntas de los brotes. El lirio de maíz moderadamente alto, que mide de 40 a 50 centímetros, es una valiosa planta de macizo de flores, adecuada para plantar también en macetas. Se ve mejor en grupos que puedes combinar fácilmente con otras plantas de jardín. Tienes que intentar arreglar flores de lirio de maíz cortadas en ramos y otros arreglos.
Plante los bulbos de Ixia en el suelo en primavera, de abril a mayo, de 6 a 8 centímetros de profundidad. La planta es bastante poco exigente, la satisface un suelo ligero, permeable y moderadamente fértil. Solo los suelos húmedos y pesados no serían adecuados para cultivar lirio de maíz. Esta especie necesita un sitio soleado, cálido y protegido. Como una planta de resistencia limitada, sus bulbos deben desenterrarse antes del invierno o cubrirse con una capa gruesa y cálida de paja u hojas.
Un paquete contiene 25 bulbos de lirio cursi (Ixia) Marquette, con un tamaño de más de 5 centímetros de circunferencia. La etiqueta del empaque contiene información básica sobre las plantas y una guía rápida de cultivo.
Mi cuenta
Almacenar
Información al cliente
Información
© -2025 Gardenseedsmarket.