El lirio peruano Marguerite es una planta perenne bulbosa con flores asombrosamente hermosas. Estas flores abiertas, de colores fabulosos, se juntan en racimos apicales irregulares. Cada una de las flores en forma de embudo tiene seis pétalos, la mitad de los cuales están marcados por manchas y rayas más oscuras y contrastantes. Las hojas de un verde vivo, lanceoladas y sutilmente retorcidas cubren los largos tallos del lirio peruano. La especie produce grandes raíces cilíndricas bajo tierra que con el tiempo forman extensas colonias. El lirio peruano Marguerite crece entre 55 y 65 centímetros de altura. Florece desde junio hasta el final de la temporada de vegetación. La mayoría de las flores aparecen en julio. La variedad presenta flores de color amarillo dorado con vetas rojo vino, complementadas con líneas más oscuras. El lirio del Inca, como también se le llama a esta planta, es una planta maravillosa tanto para el jardín como para un florero. Estas flores fenomenales atraen a muchas abejas y mariposas.
El exótico lirio peruano prospera en un sol suave o sombra parcial y requiere un suelo medio, pero constantemente húmedo, bien drenado, humus y ligeramente ácido. Plante los rizomas en contenedores en marzo y abril. En exterior, solo se puede plantar esta especie después de las últimas heladas de mayo. Originario de América del Sur, el lirio peruano es sensible al frío. Puede sobrevivir el invierno en el suelo, bajo una cubierta gruesa, pero definitivamente recomendamos trasladarlo a una habitación luminosa y fresca. La temperatura óptima de almacenamiento es de alrededor de 10⁰C.
Cada paquete contiene un lirio peruano Marguerite de primera selección. La etiqueta del empaque contiene información básica sobre las plantas y una guía rápida de cultivo.
Mi cuenta
Almacenar
Información al cliente
Información
© -2025 Gardenseedsmarket.