El pepino "Fason F1" (Cucumis sativus) es una variedad destinada para el cultivo en campo o forzado en túneles de lámina de plástico. Su fruto no crece demasiado, ni se vuelve amarillo. Su cáscara es verde con manchas más claras que se extienden desde la punta hasta 1/3 de su longitud. Está cubierto de numerosas y diminutas verrugas que terminan con puntas blancas. Los frutos de esta variedad están especialmente recomendados para los adobos y los encurtidos, pero también se pueden comer crudos. El pepino "Fason F1" es una variedad autopolinizadora, lo que da como resultado cultivos ricos. Esta variedad también muestra una alta resistencia a las enfermedades causadas por hongos, lo que la hace perfecta para el cultivo orgánico tanto por los jardineros aficionados como por los productores de cultivos comerciales.
El agua constituye más del 97% de la masa de pepino, mientras que el resto contiene proteínas, grasas, azúcares, vitaminas C, B1, B2, E y A, así como minerales como el kalium, el calcio, el fósforo, el magnesio y el hierro. La cáscara contiene las mayores cantidades de estas sustancias, por lo que se recomienda comer pepinos enteros, sin pelarlos. Los pepinos desacidifican el cuerpo y también lo ayudarán a eliminar el exceso de agua. El pepino contiene numerosos agentes anticancerígenos: flavonoides, luteína y ácido cafeico.
Las semillas del pepino "Fason F1" se siembran en el campo después del 15 de mayo, o bajo techo en abril. Las semillas deben distribuirse en espacios de 80-120 x 10-15 cm. Los frutos se cosechan repetidamente de julio a septiembre, a medida que maduran. Los pepinos deben crecer en suelos humosos con alta capacidad de agua y reacción básica, enriquecidos con estiércol o compost.
El paquete contiene 5 g de semillas de pepino "Fason F1", así como la fecha de siembra y las instrucciones de crecimiento.
Aproximadamente 175 semillas (+/- 20%)
Mi cuenta
Almacenar
Información al cliente
Información
© -2025 Gardenseedsmarket.