El puerro de cabeza redonda (Allium sphaerocephalon) es un diminuto representante del género que comúnmente se planta en las fronteras perennes y en los jardines de rocas. Las inflorescencias densas, esféricas y con forma de cabeza ya aparecen en la primera mitad del verano en los tallos rectos y tubulares que crecen entre 40 y 60 cm de altura. Originalmente de color verde pálido, las pequeñas flores se vuelven de color púrpura oscuro con el tiempo. Las delgadas hojas de color verde pálido que rodean la planta añaden el toque final a su encantadora presencia. Debido a su hábito pintoresco, esta variedad propuesta de puerro se recomienda para el cultivo en grupos más grandes y densos. Sus bolas de flores decorarán de forma espléndida las fronteras y los jardines de rocas desde junio hasta finales de julio.
Los bulbos de esta especie se deben plantar durante toda la primavera y el otoño. El suelo en el sitio elegido debe aflojarse, eliminarse y humedecerse. Estas plantas perennes requieren acceso a la luz solar, el humus en el suelo y no toleran la inundación que se produce en los suelos arcillosos y compactos. Este problema podría resolverse agregando un poco de grano u otra capa de drenaje antes de plantar los bulbos.
Cada paquete contiene 200 piezas de bulbos de puerro de cabeza redonda de más de 5 cm. Hay instrucciones crecientes incluidas en la información del paquete.
|
Mi cuenta
Almacenar
Información al cliente
Información
© -2025 Gardenseedsmarket.