Los lirios orientales, sin duda, pertenecen a las flores de jardín más espectaculares. Sus enormes flores, su intenso aroma y su amplia gama de colores son ventajas que no se encuentran fácilmente en esa combinación en otras especies de plantas con flores. Los lirios orientales tienen poca o ninguna competencia después de abrir sus hermosas y suntuosas flores. Úsalos para decorar un jardín y exhíbelos en un jarrón en casa. Ricos racimos de flores de lirios orientales se desarrollan en julio y agosto, ofreciendo un gran espectáculo. Los tallos erectos y bastante densos de hojas llevan varias flores enormes en varios tonos de blanco, rosa, rojo y amarillo. Las plantas que se ofrecen en la selección que ofrecemos aquí crecen entre noventa y ciento cincuenta centímetros (cuarenta y ocho a sesenta pulgadas) de altura. Las anteras largas y ligeramente curvadas con extremos de color rojo ladrillo solo se suman al encanto del lirio oriental. Los lirios majestuosos simplemente deben usarse en un jardín diversificado. Los lirios con una floración espectacular se ven muy bien en composiciones con plantas perennes y cultivados solos. Los lirios orientales, ricamente dotados de flores, proporcionan un material florístico excelente para ramos de flores elegantes y otras decoraciones.
Los lirios orientales prefieren suelos bien drenados y sueltos. El sitio debe ser fertilizado con compost u otro fertilizante adecuado. Plante los bulbos de doce a veinte centímetros (de cinco a ocho pulgadas) de profundidad, según el tamaño del bulbo y el tipo de suelo. Los lirios orientales deben desenterrarse antes del invierno o bien protegerse cuidadosamente con mantillo, ramitas de coníferas o vellón de jardín de invierno.
Por la presente ofrecemos 10 bulbos de la selección de lirios orientales, con un tamaño de dieciocho a veinte centímetros (siete a ocho pulgadas) de circunferencia. La etiqueta del empaque contiene datos esenciales de la planta e instrucciones de cultivo.
|