El bálsamo de jardín "Karla" (Impatiens balsamina), o touch-me-not como también se le llama, es una planta anual con flores extremadamente decorativas. Esta planta alta, cuyos brotes carnosos y erectos crecen de 60 a 70 cm de altura, está cubierta por numerosas hojas de color verde pálido y espigadas. Las flores se desarrollan en las partes superiores de los tallos en ángulos de las hojas. Las flores de cinco pétalos deleitan con su color rojo frambuesa. Habitarán las fronteras y los macizos de flores en el jardín durante mucho tiempo, ya que el período de floración de esta especie dura de junio a octubre. Los bálsamos de jardín lucen particularmente magníficos, plantados en grupos más grandes, junto a cercas y paredes o como un seto florido.
Los bálsamos de jardín se pueden cultivar a partir de plántulas o de la siembra directa al suelo. Prepare las plantas de semillero al inicio de la primavera en interiores para que puedan trasplantarse a los bordes después de que hayan pasado las últimas heladas de primavera. Estas plantas son sensibles a las heladas, por lo que sus semillas solo pueden sembrarse en el campo en la segunda mitad de mayo. Las distancias óptimas para el cultivo de bálsamo de jardín son de 30 x 40 cm. Los "to-me-nots" se adaptan perfectamente a los sitios soleados y con sombra. El suelo debe ser moderadamente rico en nutrientes y agua, preferiblemente arenoso y permeable.
Cada paquete contiene 2 g de las semillas de bálsamo de jardín "Karla". Las instrucciones de crecimiento y la fecha de siembra se incluyen en la información del paquete.
Mi cuenta
Almacenar
Información al cliente
Información
© -2025 Gardenseedsmarket.