El statice alemán, también llamado lavanda de mar de Tatarian o statice de Tatarian, es una planta perenne espectacular que produce enormes panículas de flores pálidas, casi blancas con un toque de azul o púrpura. Esta planta consta de una roseta de hojas robustas y correosas. Tallos desnudos y delgados que terminan en panículas cónicas se elevan sobre el follaje. Estos tallos ramificados llevan miles de flores diminutas en forma de campana. Estas nubes de flores aparecen en el jardín en verano, desde junio hasta finales de agosto. La altura de la planta durante el período de floración alcanza los 60 cm. La maravillosa niebla de las pequeñas flores se ve muy bien en parterres soleados, prados floridos, jardines mediterráneos y todos los arreglos con hierbas ornamentales. Los magníficos racimos de flores se pueden cortar y poner en jarrones o secar para su uso posterior en arreglos secos.
El statice alemán no tiene requisitos especiales de cultivo. Prefiere suelos fértiles ricos en humus, pero crecerá bien en la mayoría de suelos. Sin embargo, no le gustan los suelos húmedos y compactos, donde es propenso a congelarse. Definitivamente prefiere sitios más secos y moderadamente húmedos. Es, en general, resistente a las bajas temperaturas y puede invernar con éxito en el jardín. Trae las flores más y más hermosas en un sitio cálido y soleado.
Las semillas del statice alemán deben usarse para producir plántulas. Siembre en un semillero en abril. Las plántulas bien desarrolladas se transfieren al sitio permanente a fines del verano, en agosto, en espacios de 25 a 30 x 30 cm. Las plantas florecerán el próximo año.
Un paquete contiene 0,1 gramos de semillas de statice alemanas. Las instrucciones básicas de cultivo y la fecha de siembra se imprimieron en la parte posterior del paquete.
Mi cuenta
Almacenar
Información al cliente
Información
© -2025 Gardenseedsmarket.