Las semillas de lentejas verdes que brotan constituyen una excelente forma de esta planta rica en proteínas. Comer brotes, plantas en la etapa de desarrollo más vigorosa y rica en nutrientes, te aporta fuerza y vitalidad. Sabemos desde hace siglos cuán concentradas están las vitaminas, minerales y otras sustancias valiosas en los pequeños brotes. La lenteja verde pertenece a los líderes absolutos en ese campo. Los brotes de esta planta leguminosa son deliciosos y aromáticos. Son suaves, pero no suaves, crujientes y firmes, por lo que son un complemento perfecto para todas las ensaladas. También puedes espolvorearlos sobre sándwiches, guisos, sopas y salsas. Los brotes de lentejas al vapor o salteados se utilizan en varios platos de la cocina asiática. Los brotes de lentejas verdes son salud y una excelente condición corporal al alcance de su mano.
Las semillas de lentejas verdes activadas constituyen una rica fuente de vitaminas A, B, C y E. También contienen muchos elementos, como potasio, magnesio, fósforo, zinc, hierro y cobre. Los brotes también constituyen una fuente de fibra, aminoácidos y enzimas. El alto contenido de ácido fólico y proteína vegetal los convierte en un superalimento. Las semillas de lentejas que brotan están libres del ácido fítico que se puede encontrar en las semillas secas. Este compuesto se considera un antinutriente, ya que inhibe la absorción de minerales. Las enzimas que se producen durante el proceso de germinación neutralizan el ácido fítico y, por tanto, ayudan a maximizar la absorción de todos los macro y micronutrientes.
El consumo frecuente de brotes de lentejas se recomienda a todas las personas que padecen dolencias cardiovasculares, tienen niveles elevados de colesterol y azúcar en sangre, tienen resistencias reducidas, anemia, estreñimiento crónico o mal estado de cabello y piel. Los brotes de lentejas también evitarán las enfermedades degenerativas del cerebro.
Las semillas de lentejas verdes presentadas destinadas a la producción casera de brotes constituyen material de siembra de selección de primera calidad. Estas semillas han sido examinadas y desinfectadas para darle la garantía de un crecimiento exitoso de los brotes en casa.
Cultivar brotes de lentejas es fácil. Se puede hacer de varias formas. No requiere mucho esfuerzo ni equipo especial. Puede cultivar brotes en el germinador especial o en un frasco de vidrio sobre celulosa o gasa. Enjuagar las semillas y los brotes es la medida de cuidado más importante, ya que evita que las plántulas se moldeen y ataquen enfermedades. Cultivar brotes en un lugar cálido y brillante que, sin embargo, no está directamente expuesto a la luz solar, brinda los mejores resultados. Cultivar los brotes listos para comer lleva de 4 a 5 días.
Un paquete contiene 30 gramos de semillas de lentejas verdes que brotan. Los datos básicos del producto y la fecha de siembra antes estaban impresos en el paquete.
Mi cuenta
Almacenar
Información al cliente
Información
© -2025 Gardenseedsmarket.