• 99.00 Para obtener envío gratuito,
    añade productos al carrito hasta un total de:
-20%

Patatas de siembra - Catania - variedad muy temprana - 12 uds. -

Precio antiguo: 7.38
5.90
Ahorras: 1.48 (20%)
Actualmente, este es el precio más bajo en los últimos 30 días: €5.90
Número de compradores: 2
025064
Agotado

La Catania es una variedad de patata muy temprana y productiva. Sus tubérculos grandes y ovalados están cubiertos de una piel suave con ojos poco profundos y consisten en una carne de color blanco cremoso. La variedad presentada generalmente no sufre necrosis interna por calor y es resistente a la sarna negra y al gusano de la patata. Este tipo de patata garantiza una cosecha temprana y de excelente calidad, característica que muchos jardineros valoran. Catania pertenece al tipo de cocción B y se considera una papa para todo uso, perfecta para preparar varios tipos de platos hervidos, al horno y fritos. Los tubérculos de la Catania muy temprana contienen bastante almidón pero no son harinosos. No se desmoronan hervidos, lo que los convierte en un gran acompañamiento. También puedes usarlos para preparar tortitas de patata y croquetas de patata, así como chips (papas fritas). La variedad de patata ofrecida satisfará a todos los amantes de la carne ligera y el sabor excelente y comprobado.

La patata pertenece a las hortalizas con bajos requerimientos de suelo. La variedad Catania brinda un alto rendimiento en suelo promedio, con un contenido equilibrado de nutrientes, una distribución efectiva del agua y se caracteriza por la soltura. El sitio de cultivo de papas debe estar soleado. Alimente las papas con fertilizantes minerales multicomponentes. Se recomienda plantarlos en un sitio enriquecido con estiércol en otoño del año anterior a la plantación. La aireación adecuada y el deshierbe regular son cruciales para el cultivo exitoso de la papa. Como variedad muy temprana, Catania puede requerir protección con vellón de jardín durante las heladas de la última primavera. Para permitir que sus plantas de papa produzcan tubérculos bien formados, cultívelos en camellones, elevados a una altura de 20 a 30 centímetros dos o tres semanas después de la siembra.

Se recomienda cultivar patatas de siembra de la variedad ofertada con una separación de 32 a 34 centímetros, en hileras cada 75 centímetros, ya una profundidad aproximada de 8 centímetros. El momento óptimo para la siembra es la segunda y tercera década de abril. La primera cosecha puede tener lugar 8-10 semanas después de la siembra.

Por la presente ofrecemos un paquete de 12 tubérculos de patatas de siembra clase A, con un tamaño de 35 a 55 milímetros de circunferencia.

  • Variedad : Catania
  • Sitio : soleado; suelo suelto, aireado, enriquecido con compost, fértil y bien drenado
  • Tamaño del bulbo (circunferencia): : 35 a 55 mm
  • Bombillas : 12
  • Período de siembra : Abril
  • Profundidad de plantación (centímetros) : 8 cm
  • Distancia de plantación (centímetros) : 32 a 34 cm, en hileras separadas 75 cm
  • ¿Invernada en el suelo? : no