El acónito de flores azules ( Aconitum) es una planta perenne de la familia de los botones de oro (Ranunculaceae). Es una decoración de camas de verano verdaderamente notable que se puede cultivar fácilmente en el jardín. Aconitum se ve muy bien en combinación con otras especies que tienen requisitos de sitio similares. Un mechón de acónito desarrolla una roseta de hojas palmeadas plumosas de color verde oscuro. Las largas inflorescencias racimosas que se asientan sobre tallos altos son el principal valor ornamental de esta planta. Una sola flor es zigomorfa y su pétalo superior distintivo, llamado galea, tiene forma de casco. Los racimos de color azul adornan los tallos durante mucho tiempo (agosto - septiembre). Las plantas maduras crecen de 100 a 130 centímetros de altura.
El sitio para el cultivo del acónito debe estar bien iluminado, pero no expuesto directamente a la luz solar. Esta planta se siente bien en sombra parcial. Requiere un suelo humoso, franco, también permeable, moderadamente húmedo y rico en nutrientes. Sin embargo, también prosperará en terrenos menos fértiles. El riego es necesario durante la sequía. Esta planta pasa el invierno en el suelo y tolera bien el clima cálido.
Plante los portainjertos de acónito en primavera, en abril y mayo. Colóquelos a una distancia de 40 a 50 centímetros y a 10 centímetros de profundidad. El acónito crece bien en un sitio durante alrededor de 4 años. Pasado ese tiempo partir los portainjertos en otoño y trasladarlos a otro lugar.
Monkshood se considera una valiosa planta de macizo de flores. Es particularmente útil para crear composiciones naturales altas con malvarrosas y espuelas de caballero. También puedes cultivarlo junto a edificios, vallas y muros. En lugares parcialmente sombreados armonizará con helechos, hostas y anémonas japonesas.
Tenga en cuenta que el acónito es una planta altamente tóxica. El trabajo de jardinería estándar o tocar las hojas y flores no debería representar ningún peligro. Siempre trate las plantas de acónito con sumo cuidado. Las semillas y raíces son extremadamente tóxicas. Por eso recomendamos plantar acónito en lugares poco accesibles para niños y mascotas. Las sustancias especiales que contiene esta planta todavía se utilizan en la medicina herbaria y la homeopatía. El acónito correctamente aplicado - sólo por profesionales - alivia el dolor, disminuye la hiperemia en las membranas de las vías respiratorias y previene la artritis. Las dosis traza actúan como sedantes y ayudan en los ataques de pánico y asma.
Para garantizar la total seguridad, realice todas las medidas de mantenimiento de esta planta con guantes de protección especiales.
El precio indicado arriba es válido para 10 juegos de raíz de primera elección. La información esencial de la planta y las instrucciones básicas de cultivo se pueden encontrar en la información del empaque.