La mezcla de achicoria de hoja es una selección de diferentes variedades de este vegetal que difieren en el color y la forma de las hojas. Las cabezas verdes son generalmente cilíndricas y crecen más altas, mientras que las variedades rojas forman cabezas compactas y esféricas de hojas moradas con venas y corazón de color blanco. Plantar esta mezcla de variedades le proporcionará una selección de vegetales coloridos y variados que son perfectos para el uso en la cocina y muy nutritivos.
La achicoria de hoja es un vegetal valioso que vale la pena tener en su lecho vegetal. Es muy decorativo y fácil de cultivar, ya que no requiere forzar ni blanquear las cabezas. Es un ingrediente valioso de las ensaladas, pero se puede servir al horno o guisado. El sabor sutilmente amargo combina bien con muchos platos. Constituye una valiosa fuente de muchas vitaminas y minerales. Influye positivamente en el sistema cardiovascular, apoya los procesos de digestión y mejora el trabajo de los órganos asociados con él.
El cultivo de achicoria requiere una cuidadosa preparación del sitio. Esta planta prefiere áreas compostadas, fértiles y húmedas. Se puede cultivar a partir de cerdas directas o plantar a partir de plántulas. Siembre en la segunda quincena de junio en un semillero o en bandejas de siembra. Las plántulas se trasplantan al suelo a mediados de julio. Las plántulas que crecen en el suelo deben diluirse, dejando espacios de 30 x 25 cm entre ellas. El período de vegetación es de aproximadamente 2 meses. Luego, se cortan las cabezas y se eliminan las hojas exteriores. La achicoria recién cortada se mantiene fresca y conserva buena calidad durante aproximadamente 2 semanas almacenada en el refrigerador.
Un paquete contiene 0,2 g de semillas de la mezcla de variedad de achicoria de hoja. Los consejos de crecimiento y la fecha de siembra se imprimieron en el paquete.
Mi cuenta
Almacenar
Información al cliente
Información
© -2025 Gardenseedsmarket.