La pastinaca es un tubérculo que parece perejil. Sin embargo, lo supera con valor nutricional y su sabor picante-dulce específico, a menudo denominado nuez. La variedad "Lech" del tipo "blanco" que se ofrece aquí produce raíces cónicas, medianas y largas que no tienden a bifurcarse. La raíz adquiere un color blanco y no se oscurece. La carne blanca es muy aromática, adecuada para el consumo directo y para el procesamiento. Chirivía constituye una gran adición a las sopas y ensaladas, también se puede servir como guarnición caliente. Contiene una cantidad de sustancias valiosas y vitaminas y actúa antiinflamatorio, diurético y antiespasmódico. Mejora el apetito, apoya el sistema cardiovascular, previene la formación de cálculos renales, alivia el dolor y la tensión nerviosa, ayuda con los resfriados.
Las semillas de chirivía se siembran en el suelo muy temprano en la primavera, de marzo a mediados de mayo. Germinan a 5-6⁰C. Las plantas jóvenes sobreviven incluso a las heladas terrestres graves. El suelo para los cultivos de pastinaca debe ser rico en humus, bien estructurado, cultivado profundamente, lo que promueve el desarrollo de raíces grandes y largas. El suelo necesita ser regado durante la etapa crucial del desarrollo de la raíz. La cosecha comienza en septiembre y dura hasta la primera helada. Las raíces de chirivía pueden invernar en el suelo y cosecharse en primavera. Sin embargo, deben protegerse contra la congelación.
Un paquete contiene 5 g de semillas de chirivía "Lech". Las instrucciones de crecimiento y la fecha de siembra se pueden encontrar en la parte posterior del paquete.
Mi cuenta
Almacenar
Información al cliente
Información
© -2025 Gardenseedsmarket.