• 99.00 Para obtener envío gratuito,
    añade productos al carrito hasta un total de:

Endibia belga "Mechelse Middelvroeg" - ideal para forzar -

Precio antiguo: 4.56
2.74
Ahorras: 1.83 (40%)
Fin de promoción 2025-04-26
Fin de promoción
Actualmente, este es el precio más bajo en los últimos 30 días: €2.74
Número de compradores: 2
015027
Agotado

La endibia belga "Mechelse Middelvroeg" es una variedad que le proporcionará muchas cabezas bien formadas y sabrosas. Este pariente de achicoria es expulsado de las raíces cosechadas en otoño. Las cabezas oblongas, con forma de mazorca, son de color blanco amarillento y consisten en hojas firmes y crujientes. Su sabor es ligeramente amargo. Este vegetal de hoja es valorado por su alto valor nutricional, especialmente útil en invierno. Las endibias belgas generalmente se consumen crudas como complemento de sándwiches o como ingrediente de ensalada. Se pueden usar para preparar deliciosos aperitivos originales y para decorar platos. Contienen un glucósido llamado lactucopicrina (intybin) que se conoce como un estimulante del apetito y regula los procesos digestivos.

La escarola belga es una planta bienal. De las semillas sembradas en el primer año crecen rosetas de hojas densas. Una gran raíz cónica crece bajo tierra. Luego se usa para crecer cabezas en cultivos forzados. La cerda se lleva a cabo a fines de mayo y principios de junio, en surcos poco profundos con una separación de 30-40 cm. El vegetal presentado aquí requiere humus, suelo bien drenado. El riego es necesario en la etapa de germinación. También es aconsejable desmalezar y soltar el suelo y fertilizarlo con fertilizante mineral multicomponente.

Las raíces para forzar se cosechan desde septiembre hasta finales de los meses de otoño. Después de la cosecha, se almacenan en sótanos y refugios para que no estén expuestos a las heladas ni a la alta humedad. Se acuestan en la arena hasta que se usan. Para hacer crecer las cabezas, las raíces se colocan verticalmente en el suelo en un lugar donde se pueda mantener una temperatura entre 10-25ºC y que sea completamente oscura. También puede cubrir las plántulas con papel de aluminio o tela no tejida, dejando suficiente espacio para que germinen. El suelo debe estar constantemente húmedo. Todo el proceso dura aproximadamente 4 semanas. Las cabezas oblongas se cortan justo por encima del suelo con una capa delgada de raíz para que las hojas no se caigan.

Un paquete contiene 0,2 g de semillas de endibia belga "Mechelse Middelvroeg". Las instrucciones detalladas de crecimiento y la fecha de siembra se imprimieron en el paquete.

  • Peso: 0.2 g
  • Uso: consumo directo
  • Tiempo de cosecha: Raíces - otoño; cabezas - todo el año de culturas forzadas
  • Forma de crecimiento: cabezas oblongas en forma de mazorca
  • Forma de vegetación: bienal
  • Follaje: hojas de color blanco amarillento
  • Sitio: suelo humilde, bien drenado, desmalezado y suelto