• 99.00 Para obtener envío gratuito,
    añade productos al carrito hasta un total de:
-40%

Rebozuelo, Anacate, Chantarela - Micelio - Cantharellus cibarius

Precio antiguo: 30.21
18.13
Ahorras: 12.09 (40%)
Fin de promoción 2025-04-26
Fin de promoción
Actualmente, este es el precio más bajo en los últimos 30 días: €18.13
Número de compradores: 2
006359
Agotado

Ofrecemos el micelio chanterelle a todos los recolectores de setas y a aquellos jardineros que aman el excelente sabor de las setas del bosque, pero no tienen la oportunidad (o no les gusta) de recogerlas. El engendro biológico de las magníficas rebozuelos que se ofrecen en nuestra tienda está destinado a plantar en el jardín en el suelo debajo de los árboles. ¡Un paquete le permite cosechar cultivos ricos de cuerpos frutales saludables durante más de cinco años!

Chanterelle (Cantharellus cibarius) es un manjar culinario, cuyo sabor intenso y agradable aroma no puede ser igualado por ningún otro hongo. Un cuerpo de fruta relativamente pequeño que crece de 3 a 6 cm de altura consiste en una tapa plana o en forma de embudo con bordes enrollados, un himenóforo con laminillas características y un tallo erecto que se estrecha hacia abajo. Todas las partes de este hongo adquieren un atractivo color amarillo-naranja o amarillo, que se asemeja a la yema de un huevo de gallina. La carne con un sabor apetitoso, picante y color verde pálido es firme, dura, crujiente y deliciosa. Los cuerpos de las frutas se pueden recoger desde principios de verano hasta principios de otoño y luego se conservan, se cocinan al vapor, se fríen, se sirven con carne asada, papas, huevos o en sopas y sopas cremosas.

La alta productividad pertenece a uno de los activos más grandes de chanterelles. Se pueden encontrar grandes grupos de cuerpos frutales de color amarillo dorado en bosques de coníferas, de hoja ancha y mixtos en suelos arenosos permeables. Estos hongos duros son resistentes a las plagas, por lo tanto son muy populares entre los recolectores de hongos, lo que los hace difíciles de encontrar en las áreas pobladas. Puede plantarlos fácilmente en su propio jardín; solo necesita cavar algunos agujeros pequeños y rellenarlos con el suelo ya preparado mezclado con turba y luego con micelio. Un paquete es suficiente para plantar tres agujeros de 30 a 40 cm de ancho y 15 cm de profundidad. Después de cubrir el desove con el resto de la turba, es necesario apisonarlo, regar y cubrir con mantillo. Las rebozuelos crecen bien en el musgo y entre las agujas en el suelo ácido, por lo que obtendrá los mejores resultados después de cubrir los cultivos con una capa de humus de bosque. También debes recordar que la chanterelle es micorriza, lo que significa que vive en simbiosis con ciertas especies de árboles. Produce cosechas más ricas en el vecindario de piceas, pinos, robles, hayas y carpes.

El paquete contiene semilla biológica (micelio) molida en grano. Las instrucciones detalladas de crecimiento se han incluido en la información del paquete. Puede plantar el micelio durante toda la temporada, desde mediados de abril hasta octubre. El productor estima la probabilidad de desarrollo exitoso de rebozuelos para 85 - 87%. La aparición de hongos depende de las condiciones ambientales y la preparación adecuada del sitio: recuerde que el rebozuelo vive en simbiosis micorrízica con árboles de coníferas y algunas especies de hoja ancha. También necesita riego en los períodos más largos de sequía de verano.