El bolete de la bahía (Boletus badius) pertenece a los hongos que crecen más comúnmente en los bosques de Europa Central. Es tan utilizado en la cocina como el bollo de centavo y valorado por su excelente aroma. Agrega sabor a cada plato. Puede secarlo o encurtirlo en salmuera de vinagre. Los hongos se desarrollan solos o en grupos desde mediados del verano hasta el otoño. Crecen en bosques de coníferas y caducifolios, a menudo en suelos arenosos en claros y a lo largo de caminos y carreteras.
Los hongos bolete de la bahía son medianos y grandes. La superficie de la tapa adquiere un color marrón o granate, mientras que los tubos en la parte inferior son de color amarillo pálido o verde oliva. El tallo es largo, marrón o pálido con rayas marrones. Aparecen manchas azul verdosas en las manchas, donde los hongos han sido dañados y eso distingue a esta especie del cep (porcini). La carne firme y crujiente tiene un agradable aroma y sabor a hongos.
El micelio micorrícico del bolete de la bahía disponible en nuestra tienda le permite cultivar hongos de madera en su jardín. Sin embargo, debe recordar que hay múltiples factores que influyen en el desarrollo de hongos que no puede influir en usted mismo. El tipo de suelo, la presencia de las especies arbóreas preferidas, con las cuales los hongos viven en simbiosis y el clima durante el período de vegetación se cuentan entre los más importantes.
Puede comenzar a cultivar bayas desde abril hasta finales de otoño. Elija un sitio debajo de los árboles, como pinos, abetos, robles y hayas, excave algunos agujeros y coloque alrededor de 0.5 litros del engendro mezclado con un sustrato. La mezcla óptima consiste en 5 litros de turba, 1 litro de carbón de leña o cenizas, 0,5 litros de yeso y 0,5 litros de vermiculita. El sustrato preparado de esa manera necesita ser regado y colocado en los agujeros, cubierto con una capa de tierra de 5 cm de espesor y cubierto con mantillo, para que el suelo no se seque. Debe regar el cultivo si el período de sequía se extiende entre 10 y 14 días. Siempre que las condiciones sean favorables, los hongos pueden cosecharse después de 2-3 años.
Hay cada vez más instrucciones y la fecha de siembra impresa en cada paquete del micelio bolete micorrícico.
Mi cuenta
Almacenar
Información al cliente
Información
© -2025 Gardenseedsmarket.