• 99.00 Para obtener envío gratuito,
    añade productos al carrito hasta un total de:

Boleto reticulado, Boleto estival - Micelio - Boletus reticulatus

Precio antiguo: 30.21
18.13
Ahorras: 12.09 (40%)
Fin de promoción 2025-04-26
Fin de promoción
Actualmente, este es el precio más bajo en los últimos 30 días: €18.13
Número de compradores: 2
006352
Agotado

Summer cep mycelium es un producto único que te permite cultivar una excelente y rara especie de Boletus por tu cuenta. El paquete que se ofrece contiene cepas biológicas de verano para el grano. Colóquelo en un suelo permeable, cúbralo con mantillo y cuide la humedad moderada del suelo para recibir hongos aromáticos deliciosos en su jardín dentro de uno o dos años.

El impresionante cep de verano (Boletus reticulatus) en publicaciones más antiguas se considera una subespecie del penny bun o porcini. Tiene un sabor tierno y delicioso similar, pero difiere en apariencia de su conocido pariente. Los hongos jóvenes consisten en tallos gruesos, en forma de barril y tapas redondas, convexas y de color gris-grisáceo. Los especímenes más viejos que crecen 15 a 25 cm de altura desarrollan gorras grandes y planas de color beige con un diámetro de 8 a 30 cm. Grietas en la piel de la tapa lisa o ligeramente arrugada en los períodos de sequía. Los tubos debajo de la tapa son blancos en los hongos jóvenes y se vuelven de color amarillo verdoso con la edad. El vástago cilíndrico, marrón está cubierto con una red blanca característica. La carne suave, firme, compacta y deliciosa de la cepa de verano se deleita con el apetitoso aroma a hongos y el excepcional sabor ligeramente a nuez. Puede formar base de deliciosas sopas, salsas y guisos. También puede secar los cuerpos frutales o servirlos guisados con pasta, papas y carne.

El hongo ofrecido aquí rara vez se encuentra en la naturaleza. Se pueden encontrar ejemplares individuales o pequeños grupos de ceps de verano con un poco de suerte en bosques de hoja ancha, principalmente en encinares y hayas. Por lo tanto, para disfrutar de cosechas ricas, recomendamos esparcir el desove en las cercanías de una haya o roble joven, porque el cep de verano vive en una relación de micorriza con estos árboles. Solo necesita cavar unos agujeros de 15 cm de profundidad a no más de 5 m de los troncos de los árboles. Rellene cada hoyo con tierra de jardín mezclada con turba desacidificada, cubra con 1/3 de la semilla y el resto de la tierra. Apisonar y rociar abundantemente con agua. Finalmente, cubra los sitios con mantillo - hojas, ramas y agujas. También puede regar el cultivo con una solución de azúcar (10 g por 10 l de agua) para proporcionar a los ceps las condiciones óptimas de crecimiento. Las únicas medidas de cuidado después de eso serían regar los sitios en períodos de sequía más prolongados. Puede comenzar el cultivo de abril a octubre para que los cultivos aparezcan de mayo a octubre en el segundo año de cultivo. Podrá cosechar hongos grandes y excelentes en su propio jardín durante los próximos 3 a 4 años.

El paquete contiene freza molida en el grano. Las instrucciones detalladas de crecimiento se han incluido en la información del paquete. El productor estima la probabilidad de un desarrollo de cep de verano exitoso para 85 - 87%. La aparición de hongos depende de las condiciones ambientales y la preparación adecuada del sitio. Como se mencionó anteriormente, el cep de verano crece solo en la vecindad de las raíces de los árboles de hoja ancha, particularmente cerca de las hayas y robles.