El cardo, también conocido como cardo de alcachofa, es una planta única con una hermosa apariencia noble. Esta planta ornamental, medicinal y vegetal es todavía bastante desconocida. No crece en todas partes ya que tiene requisitos de cultivo especiales. Aún así, lo alentamos a que obtenga más información al respecto. Aunque es una planta perenne, se cultiva más comúnmente como anual. Una planta madura crece de 60 a 180 cm.
Las hojas grandes y decorativamente dobladas y las enormes cabezas de flores constituyen un sitio único. Cada inflorescencia de cardo consta de miríadas de flores de disco que sobresalen de las escamas apretadas. Las hojas pinnatisectas, de color verde claro, son pubescentes en la parte inferior. Son realmente enormes: hasta 50 cm de largo y 35 cm de ancho. Los tallos erectos que terminan en flores constituyen un adorno de jardín único. Recomendamos cultivarlos en lugares menos frecuentados por sus afiladas espinas. Las flores de color rosa oscuro se ven muy atractivas y se pueden cortar y poner en jarrones. Su robustez permite usarlos también en arreglos secos. Esta planta presenta un alto valor ornamental en los bordes perennes, pero se ve muy bien en el fondo de la pared y la cerca y también se planta sola.
Los lugares soleados y protegidos del viento resultan óptimos para el cultivo del cardo. Esta planta prefiere suelos arcillosos cálidos y fértiles que son ricos en nutrientes. Siembre las semillas a principios de la primavera en cajas o macetas grandes en una habitación con calefacción. Siembre 2-3 semillas por bolsillo o maceta. Deje solo la plántula más fuerte después de la emergencia. Remoje las semillas en agua antes de plantar. Las plántulas en la etapa de 2 a 3 hojas verdaderas deben plantarse en el sitio objetivo a 1 metro de distancia en la segunda quincena de mayo. El tiempo necesario para hacer crecer las plántulas que están listas para ser plantadas se estima en 10 semanas.
Si desea utilizar cartulina como verdura, debe blanquear los tallos de las hojas protegiéndolos de la luz solar. Este tratamiento suele durar 3 semanas. Comience en septiembre uniendo la roseta de hojas y cubriéndola con papel o heno. Este tratamiento se realiza para liberar los tallos de las hojas del amargor.
El cardo se considera una verdura elegante y noble muy apreciada por los gourmets. Sus tallos de hojas se sirven estofados, asados, rara vez crudos. El cardo también se considera una planta medicinal. Tiene propiedades anticancerígenas y antioxidantes, ayuda a regular la tensión arterial y a disminuir el nivel de colesterol en sangre.
Un paquete contiene 1 gramo de semillas. Encontrará los datos básicos de la planta, las instrucciones de cultivo y la fecha de siembra en la parte posterior del paquete.
Mi cuenta
Almacenar
Información al cliente
Información
© -2025 Gardenseedsmarket.