• 99.00 Para obtener envío gratuito,
    añade productos al carrito hasta un total de:

Boleto del abedul - Micelio - Leccinum scabrum

Precio antiguo: 30.21
18.13
Ahorras: 12.09 (40%)
Fin de promoción 2025-05-08
Fin de promoción
Actualmente, este es el precio más bajo en los últimos 30 días: €18.13
Número de compradores: 2
006354
Agotado

El micelio de bolete de tallo basto es el único kit de inicio de cultivo que le permite cultivar hongos deliciosos y saludables en su propio jardín. La especie ofrecida, bien conocida por los recolectores de setas, tiene un sabor excelente, seca, guisada, cocida y en conservas. Los cuerpos frutales jóvenes, firmes, con sabor tierno y aromáticos constituyen una verdadera rareza culinaria, que puede cosechar en su asignación después de plantar el micelio, preferiblemente cerca de abedules jóvenes. Los hongos comenzarán a aparecer en el segundo año y continuarán haciéndolo en los próximos 3 a 5 años.

El tallo de Scaber (Leccinum scabrum), como también se denomina este hongo, es un hongo característico, relativamente pequeño que crece entre 10 y 20 cm de altura y entre 5 y 15 cm de diámetro. El tallo blanco, delgado y firme del cuerpo de la fruta es más ancho en la base y está cubierto por pequeñas escamas grises y gruesas. Una gorra gruesa, parecida a una almohada, parece un paraguas abierto: tiene una piel lisa, seca, pero pegajosa después de la lluvia, de color marrón grisáceo, a veces rojo marrón. Los tubos y poros visibles en la parte inferior de la tapa adquieren un color blanco pálido o gris pálido. La carne de color blanco grisáceo del bolete de abedul, como este hongo se llama regionalmente, compacta y tierna en los ejemplares más jóvenes, se adapta bien a los platos vegetarianos y de carne.

Esta especie crece bastante comúnmente en la naturaleza en bosques de hoja ancha que consisten principalmente de abedules. Sus cuerpos frutales se pueden recoger de junio a octubre. Sin embargo, recuerde que los hongos grandes a menudo son atacados por gusanos. Cultivar boletes de tallos ásperos en su propio jardín le permite recogerlos cuando aún son jóvenes, por lo tanto, deliciosos y libres de plagas. Plante el desove de esta especie en días cálidos entre mediados de abril y mediados de octubre. Solo necesita cavar tres orificios de 15 cm de profundidad a una distancia de 0,5 a 5 m de un tronco de abedul. Coloque tierra de jardín permeable mezclada con turba y 1/3 de la semilla en cada hoyo. Cubra el hoyo con el resto del suelo, presione hacia abajo y riegue abundantemente alrededor del sitio de plantación. Para asegurarse de que los hongos se desarrollen correctamente, también puede "alimentar" el micelio con una solución de azúcar. Use una mezcla de 10 g de azúcar con 10 l de agua para regar. El último paso es cubrir el cultivo con una capa gruesa de mantillo de bosque natural.

El bolete de tallo basto crece comúnmente en las condiciones climáticas de Europa Central. Produce cosechas ricas y es fácil de cultivar. Si planea comenzar su aventura con el cultivo de hongos de micorrizas en el bosque, debe elegir exactamente esta especie.

El paquete contiene semilla biológica (micelio) molida en grano. Las instrucciones detalladas de crecimiento se han incluido en la información del paquete. El productor estima la probabilidad de un desarrollo exitoso de boletes de tallo aproximado para 85 - 87%. La aparición de hongos depende de las condiciones ambientales y de la preparación adecuada del sitio: el bolete de tallo basto crece en micorrizas con abedules. También necesita riego en los períodos más largos de sequía de verano.