El salsifí negro 'Hoffmanns Schwarze Pfahl' es una planta perenne que se cultiva como bienal. Su parte comestible es la raíz bastante delgada de 25-30 cm de largo con un extremo romo que tiende a bifurcarse. Es bastante crujiente y quebradizo, cubierto de una piel oscura, casi negra. El interior de la raíz es de color blanco lechoso. Una raíz rota excreta jugo lechoso. El sabor del salsifí negro recuerda a los espárragos. Se puede servir cocido, hervido y asado. Recomendamos comerlo con bechamel o salsa de ajo. Sabe muy bien frito en mantequilla y espolvoreado con pan rallado.
Esta verdura tiene un alto valor nutricional. Aunque es bastante desconocido, constituye una excelente fuente de inulina, un carbohidrato con efectos positivos para la salud. Puede utilizarse como sustituto de grasas y edulcorantes. La inulina tiene más propiedades medicinales. Apoya el sistema digestivo y tiene propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes. El salsifí negro, también conocido como raíz de serpiente o hierba de víbora, es rico en vitaminas B y elementos como potasio, fósforo, magnesio, hierro y muchos otros. También contiene carotenoides y fructosa.
Las semillas de salsifí negro deben sembrarse directamente en el suelo entre marzo y abril. Colóquelos en un suelo húmedo de 1 a 3 cm de profundidad, en hileras cada 35-45 cm. Coloque las plántulas cada 5-8 cm. Necesitan unas 2 semanas para germinar. Planifique la cosecha para septiembre y octubre. Esta verdura requiere un suelo suave y cuidadosamente cultivado. Un suelo franco arenoso y constantemente húmedo da buenos resultados. El lugar debe ser luminoso y soleado.
Un paquete contiene 3 gramos de semillas. Las instrucciones de cultivo y la fecha de siembra se imprimieron en la parte posterior del paquete.
Mi cuenta
Almacenar
Información al cliente
Información
© -2025 Gardenseedsmarket.