La espinaca malabar (Basella alba), también llamada vid, vid roja, escalada, espinaca de búfalo o de Ceilán es una vid termofílica originaria de Asia y valorada por su excelente sabor y efectos benéficos. Esta planta también ofrece un gran valor ornamental, ya que sus tallos extensos adquieren un color rojo intenso que forma un gran contraste con las jugosas hojas verdes. El follaje comestible contiene una serie de vitaminas y minerales. Son particularmente ricos en provitamina A, vitamina C y vitamina B9, el ácido fólico.
Antes de que las semillas de la espinaca Malabar deban ser escarificadas, las conchas deben romperse, por ejemplo, cortar con un cuchillo. Luego, las semillas se colocan en el suelo, posiblemente en filas a lo largo de los soportes, sobre las cuales subirán las plantas. El cultivo debe comenzar al final de la primavera, cuando hayan desaparecido las últimas heladas. Esta variedad presentada crece mejor en suelos fértiles, cálidos, húmedos y permeables en un sitio soleado o parcialmente sombreado.
Sus hojas pueden ser cosechadas en medio del verano y cocinadas como hojas comunes de espinacas, o comidas crudas en ensaladas. Cada paquete contiene 3 g de semillas de ensalada de espinacas. Se incluye una guía de crecimiento y la fecha de caducidad en la información del producto.
Mi cuenta
Almacenar
Información al cliente
Información
© -2025 Gardenseedsmarket.